Hola! ¡Gracias por visitar! Mi nombre es Patricia Villanueva y me encanta que estés aquí en Studio Camelia. 

Luego de fundar (y vender) varias empresas, quiero devolver un poco lo que he aprendido, de mis éxitos y también de mis fracasos,  en todos estos años de trabajo y enseñarte como se arrancan y se maneja una empresa en nuestra región.

Soy abogada, estudié toda mi carrera en Loyola University, New Orleans, Estados Unidos y luego obtuve mi idoneidad en Panamá,  tengo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en emprendurismo de University of Louisville y un Diplomado en Innovación Empresarial de la Universidad de Berkeley.  Además, soy corredora de bienes raíces y tengo una licencia de traductora pública autorizada.

Soy directora de la ONG Voces Vitales de Panamá donde me enfoco en el Programa de Mentoría y Empoderamiento Femenino y soy columnista de la Revista Mujer. Adicionalmente, soy dueña de Propiedades Camelia, una empresa de corretaje de bienes raíces en Panamá y asesoramiento en temas inmobiliarios y soy consultora de varias empresas sobre procesos y eficiencias que permiten escalarlas al siguiente nivel. 

Creé Studio Camelia ya que en mi rol dentro de Voces Vitales me tocaba ver las solicitudes para ingresar a nuestro programa de Mentoría y Empoderamiento Femenino. Nuestros requisitos dicen claramente que debes vivir del negocio, es decir, no puedes tener un empleo y además el emprendimiento y además que el mismo tenía que tener mínimo 2 años de operaciones. Con estos requisitos muchas mujeres se quedaban por fuera.

Con Studio Camelia busco que mujeres empiecen sus negocios y que los mismos sean sostenibles por lo menos 2 años, los más difíciles. Te acompaño desde que se idea el negocio hasta que se fortalecen sus bases. Una vez tu negocio esté en esta etapa, hay muchas otras organizaciones que te ayudan a impulsarlo.. y yo estaré ahí para aplaudirte 😊   

En Studio Camelia  espero poder ayudar a empezar  y crecer tu propia empresa y  mediante artículos cortos,  fáciles de leer cursos y talleres.  Quisiera crear una comunidad de emprendedoras latinas comprometidas con mejorar nuestro entorno. 

Me siento sumamente honrada de que mi trabajo haya sido reconocido por las siguientes publicaciones nacionales e internacionales:

Quedo siempre a la orden para ayudar en lo que pueda. Por favor siéntanse en libertad de escribirme un email cuando quieran: patriciaivillanuevam@gmail.com  un abrazo, Patricia